ES UN FRUTO DE SUDAMÉRICA, FUENTE DEL CHOCOLATE, QUE PROPORCIONA GRAN ENERGÍA NATURAL ADEMÁS DE NUMEROSOS BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO.
El cacao es una fuente de antioxidantes, nutrientes, vitaminas y oligoelementos excepcional para nuestro organismo. ¡Pero también de energía! Por ello debemos consumirlo de forma ocasional, preferentemente en su modalidad más pura (superior al 85%) y sin azúcar. Tanto es así que numerosos estudios científicos destacan sus beneficios para la salud.
Pero, ¿sabes de dónde viene? ¿Cuál es el origen del cacao?
El origen del cacao es de Sudamérica.Ya conocido y consumido por las civilizaciones Mayas, Olmecas e Imperio Azteca…Se elabora a partir del fruto del árbol llamado cacao. Lo que conocemos como chocolate es el producto final del procesado del cacao.
Beneficios del cacao para la salud
♦ Aporta numerosos antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento celular, entre ellos, el cutáneo.
♦ Mejora la circulación. Según un estudio británico, las personas que consumen chocolate habitualmente pueden ver reducido su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, ya que favorece la fermentación de compuestos antiinflamatorios muy potentes que nuestra el sistema cardiovascular.
♦ Reduce la presión arterial. Su contenido en flavonoles relajan las arterias y dilata los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión.
♦ Ayuda al funcionamiento del hígado, gracias a la disminución de la presión arterial, mejorando la circulación sanguínea de este órgano.
♦ Eleva los niveles del colesterol bueno según afirma el nutricionista de Gaynor Bussell, gracias a los polifenoles.
♦ Mejora el estado de ánimo a partir de la generación de endorfinas naturales. Estimula la capacidad de memorización, gracias al efecto de la teobromina, la cafeína y la feniletilamina, que ayudan a estimular las capacidades cognitivas.
♦ Potencia la memoria según una investigación de la Universidad de Oxford que concluyó que los consumidores de chocolate hicieron mejores tests que los no lo consumieron.
LA RESPUESTA ES SÍ. PUEDES COMER CHOCOLATE EN TU DIETA, PERO CON MODERACIÓN, SIN AZÚCAR Y CON UN CONTENIDO SUPERIOR AL 85% DE CACAO.