¡¡Qué ilusión verte por aquí!!

Mi nombre es Rocío Ripoll Vázquez. Soy licenciada en Farmacia (nº col 13222) y en Nutrición Humana y Dietética (nº col CAT001929) y estoy especializada en Farmacogenética y Nutrigenética. Hace 8 años que colaboro semanalmente en el departamento técnico de Eugenomic dando formación a profesionales de la Salud de DIsbiosis intestinal, Genómica y Farmacogenética.

Quiero darte la bienvenida a mi web y que me conozcas un poquito, antes de que decidas si quieres que sea yo, quien te acompañe en la aventura de mejorar tu vida y tu salud.

+ Mi visión sobre la salud

Mi visión actual de la salud es holística e integral. Considero al cuerpo y la mente como una unidad.

Hoy en día la ciencia es capaz de explicar las interrelaciones que existen entre el sistema nervioso, el sistema digestivo (y el apasionante mundo de la microbiota), el sistema inmune, el endocrino… y explica cómo una alteración en un punto acaba afectando a todo el sistema. Por ello, no hay que limitarse a frenar los síntomas de la enfermedad, sino que debemos tratar de entender qué está ocurriendo y de qué manera podemos volver a recuperar un terreno adecuado para el correcto mantenimiento celular, un funcionamiento óptimo del sistema inmune y potenciar los mecanismos de reparación innatos del organismo.

+ Mis herramientas para poder ayudarte

En paralelo a mi formación sanitaria, y con la idea de llenar al máximo mi caja de herramientas, me he ido formando en diferentes disciplinas: genómica, microbiota intestinal, nutrición humana y dietética, fitoterapia, nutrición celular activa, medicina tradicional China, aromaterapia científica… todas ellas me han ayudado a entender el proceso de recuperar la salud como un camino de amor y de crecimiento personal.

Trabajo integrando, porque creo firmemente que la medicina alopática, que tanto valor aporta, y la medicina tradicional, deben tender puentes entre sí, comprendiendo las diferentes esferas sobre las cuales trabaja cada disciplina y usar aquellas que apoyen el proceso curativo más beneficioso para el paciente en cada momento.

+ Mis creencias y valores

Creo profundamente en el poder transformador de la palabra, de la comunicación amorosa con nosotros mismos y con los demás. Mi deseo es el de contribuir a que nuestra sociedad cuente con seres más sanos, felices, conscientes y respetuosos con su salud, con la de los demás y con el medio ambiente.

Para ello, desde mi consulta trabajo cada día con ilusión, con responsabilidad y con mucho rigor científico, para tratar de ayudarte a potenciar la salud y el equilibrio personal de manera integral y así poder mejorar tu calidad de vida.

+ En qué puedo ayudarte?

Has de saber que siempre trabajo basándome en el diagnostico y las recomendaciones que te haya hecho tu médico de medicina convencional, revisando análisis bioquímicos, así como analizando las interacciones farmacocinéticas o genéticas de tu medicación con alimentos y/o suplementos.

Si estas diagnosticado de alguna patología crónica, puedo acompañarte a generar nuevos cambios de alimentación y hábitos de vida perdurables en el tiempo:

Sobrepeso, obesidad o aumento de la grasa visceral

Digestivas: disbiosis intestinal, SIBO, distensión abdominal, colon irritable, gases, diarreas, estreñimiento, nauseas, reflujo, gastritis,  diverticulitis…

Cardiovasculares: aumento de la presión arterial , del colesterol y/o de los triglicéridos

Metabólicas: diabetes tipo 2

Respiratorias, alérgicas o autoinmunes

Renales: insuficiencia renal crónica (ERC)

Alteraciones musculares o Reumáticas: dolor crónico, artritis, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, fatiga crónica…

Endocrinológicas: hipo o hipertiroidismo, trastornos en la menstruación.

Trastornos neurológicos: Dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo, fatiga.

Ansiedad, depresión, letargia  o TDAH

Patologías infecciosas por cándidas, parásitos, virus o bacterias.

Oncología: las sugerencias que doy SIEMPRE deben ser supervisadas por el oncólogo que te lleve o por algún oncólogo integrativo.

Hay muchos cambios que puedes hacer… Y si ha llegado el momento en que sientes que debes tomar las riendas de tu salud, estaré encantada de acompañarte en este proceso.

+ Tu compromiso

Creo que cada persona es responsable de su propia vida y de su salud. Por eso, antes de escogerme… es importante que sepas que en este camino necesito también de tu colaboración, y es contigo con quien debemos formar equipo!!

Si tu te empoderas y te comprometes con tu salud y tu bienestar personal, yo te acompañare en la creación y seguimiento de una buena “hoja de ruta” y a que disfrutes con el proceso de cambios.

+ Equipo de profesionales

Has de saber que colaboro con una red de diversos profesionales preparados y comprometidos con estos mismos valores, con los que trabajamos de una manera multidisciplinar.

Así que, date una oportunidad, inténtalo de nuevo, ponle ganas e ilusión, Reconoce tu talento y tus habilidades, trabaja diariamente en tu mejora personal, sé constante… ¡¡y podrás lograr todo lo que te propongas!!