Macarrones integrales con shiitake
Ingredientes
- 100 g de macarrones integrales Quinua Real
- 50-100 g de setas shiitake
- 1 cebolla pequeña
- aceite de oliva virgen
- perejil fresco
- 1 diente de ajo (optativo)
Preparación
- En un bol con agua templada, poner a rehidratar las setas shiitake durante al menos 30 minutos
- Poner a hervir agua abundante en una olla alta
- Cuando hierva, salar y verter los macarrones. Dejar hervir el tiempo indicado para que se cuezan
- Picar la cebolla y rehogar en una sartén con un poco de aceite
- Cortar las shiitake a cuartos, a láminas o picaditas, como se prefiera
- Añadir las setas escurridas y dejar cocer unos 10 minutos (hasta que suelten el agua y se doren un poco)
- Añadir los macarrones, previamente escurridos, y rehogar toda la mezcla un par de minutos a fuego lento
- Picar el perejil y el ajo muy bien y repartir sobre los macarrones, ya en el plato
- Servir con un chorrito de aceite de oliva
Beneficios
- La pasta integral tiene un índice glucémico más bajo que el de la pasta refinada, por lo que no produce picos de subida o bajada en los niveles de azúcar. Además,
- La seta shiitake se cultiva desde hace más de 2.000 años en Japón y China, donde se la considera un “elixir de vida”. Contiene un componente (lentinano) que refuerza el sistema inmunológico y contribuye a evitar enfermedades, especialmente las causadas por virus y bacterias. También contiene potentes antioxidantes que evitan el envejecimiento celular. Mejora la circulación, disminuye el colesterol “malo”, favorece la digestión y ayuda a curar los resfriados. Además, tiene un alto contenido en fibra, el doble que los champiñones. Es muy baja en calorías y contiene un alto nivel de proteínas (15-30%), así como 9 aminoácidos esenciales, minerales como el hierro, el magnesio y el zinc y vitaminas del grupo B y D.
- El ajo reduce los efectos de sustancias cancerígenas como las liberadas por el tabaco o las que se generan en la carne quemada en la barbacoa. Se ha constatado que las personas que consumen altos niveles de ajo tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de próstata y riñ50-100 g de setas shiitakees de ajo tienen menos probabilidades de sufrir cmada en la barbacoa. Se ha constatado que las personaón.
- El perejil ayuda a reducir el colesterol y combate la anemia, ya que 25 gramos de perejil aportan más hierro que 200 gramos de chuleta de cerdo, por ejemplo. Contienen vitamina C que ayuda a asimilar el hierro, así como calcio y folato, elemento indispensable para la formación de hematíes.